La gente esperaba mucho más de la gestión de Miguel Prieto, sostienen

0
56

Carlos Portillo, diputado.

El diputado Carlos Portillo considera que la comunidad que luchó por un cambio en la Municipalidad esperó mucho más de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos. Apuntó que, si bien se dieron algunos, pero no lo suficiente para responder a la expectativa de la gente que depositó en él su voto de confianza. Aseguró que el clan Zacarías no cayó por presión de un solo sector si no fue la acción conjunta de mucha gente que luchó y los concejales que dieron su voto para aprobar el pedido de intervención, que fue enviado al Ministerio del Interior y de allí a la Cámara de Diputados para el acuerdo correspondiente. 

Mencionó que los concejales que votaron a favor no la pasaron bien, entre ellos su hermana María Portillo, que vuelve a candidatarse para el mismo cargo por otro periodo más. “Muchos incluso recibieron amenazas y muchas otras cosas para que hoy Ciudad del Este sea liberada. La gente pedía un cambio verdadero que hoy no vemos en la Municipalidad. Es cierto hubo algunos cambios, pero la gente esperaba mucho más”, remarcó.

Para lograr ese cambio, subrayó que también dentro del Partido Liberal, como movimiento Cambio Radical, están trabajando en candidaturas para las municipales, impulsado la figura de Stella Enciso. “Estamos trabajando por una mujer, que ya fue concejal departamental, miembro de comité, tiene trayectoria, conoce Ciudad del Este, conoce la necesidad de la gente, conoce lo que falta a la ciudad, por eso lanzamos la candidatura de Stella y peleamos por el rekutu de María”.

Dijo que su hermana no necesita colgarse de la candidatura a intendente para tener votos, porque tiene vuelo propio. “Su buen trabajo le va llevar de vuelta a la Junta Municipal, la gente sabe de su trabajo. Pero a Stella la lanzamos porque creemos que es lo que verdaderamente necesita la ciudad”. 

LUCHADORA

“Me suelen decir que no tengo que hablar bien de mi hermana, pero creo que no es así, yo también soy votante y mi opinión, no es porque sea mi hermana, es una persona bastante luchadora, trabajadora, luchó muchísimo para echar al clan Zacarías”, agregó.

La unidad puede hacer que se llegue al objetivo. Mencionó el caso de Natalia Fretes que será la número 3 en la lista de concejales. “Tenemos confirmado varios otros candidatos que van a pugnar por nuestra lista. Queremos inscribir el día jueves los candidatos a Junta Municipal e intendente, las demás candidaturas ya estamos haciendo. Este equipo va a tener candidato a presidente en los 23 comités de Ciudad del Este”.

Por otro lado, también comentó que está acompañando a los candidatos del equipo con el objetivo de ganar en la mayor cantidad de municipios. “Esa es nuestra idea y estamos luchando por eso. Se están inscribiendo muchísimos candidatos en todo el departamento. Estamos cargando en el sistema del TEI para ir mostrando la fuerza que tenemos”.

FUERZA

Portillo refirió que siempre realizan un trabajo sencillo y humilde y que lograron buenos resultados. “Siempre hemos demostrado nuestra fuerza”.  Recordó que como equipo político siempre estuvieron trabajando en los diferentes sectores de la comunidad. “Nunca paramos de trabajar, hablo de trabajo político al igual de las tareas particulares y lo seguimos haciendo. Estamos cerca de las elecciones, marcadas para el 20 de junio. Esta semana se cierran las inscripciones de los candidatos a intendentes, concejales municipales, candidatos al directorio, presidentes de comités, convencionales, tanto juveniles como mayores”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py