La estrategia de gestión financiera nos permitió alcanzar nuestros objetivos – 35 años del Grupo Garden

0
24

“La marca Chevrolet adquirimos de Roberto Ugarte – TEMA Automotores SA. Para la compra de esta marca utilizamos la capitalización de los beneficios anuales que fuimos atesorando año a año”.

28 de septiembre de 2020 – 01:00

“Esta filosofía de gestión financiera fue implementada en todas las empresas del Grupo, y esa decisión consensuada del Directorio nos permitió en el tiempo liderar el financiamiento de nuestros productos principales (autos), llegando a convertirse el área de análisis de créditos y gestión de cobranzas en la mayor fortaleza del Grupo para enfrentar la tremenda crisis económica que está generando en el país la pandemia”, sigue relatando Nufro Arias

“Kia nos adjudicó la casa matriz de Korea, en el año 2001, como resultado de arduas negociaciones que concluyeron con una llamada de Korea preguntándonos si todavía queríamos la representación de Kia, que ellos nos estarían adjudicando. Lógicamente mi respuesta fue afirmativa”, rememora.

“En el año 2001, la importación de autos en Paraguay fue de solo 2.000 unidades, considerado por el sector como el peor año para comercializar autos, pero, aun así, dejé el teléfono y le pregunté a Malena si íbamos a festejar o ponernos a llorar. ¿Por qué?, preguntó ella, y le respondí: Porque nos adjudicaron la representación de Kia en Paraguay. Naturalmente nos quedamos mudos. En una semana, demostrando la seriedad con que se manejan estos grupos empresariales, vinieron al país y nos nombraron representante oficial de Kia en Paraguay. Hoy somos Nº 1 en ventas, basados en el excelente manejo de las gestiones operativas, económicas y financieras, mediante las mejoras continuas de los procesos, avalados por ideas creativas que generan permanentemente la innovación empresarial”.

“Por estos hechos concluyentes, hoy sentimos mucha felicidad y el orgullo de estar liderando el sector automotor, en un mercado muy competitivo”, dice finalmente el fundador.

Fuente -> http://www.abc.com.py