La entrevista con el DT de Olimpia Kings – Deportes

0
1

Juan Carlos Krogslund, entrenador del Olimpia Kings, visitó ABC Cardinal para participar del programa Polideportivo. El entrenador afirmó ser un hombre de procesos y habló de la evolución del básquetbol paraguayo.

“Fui muy claro cuando me reuní con la dirigencia del club. Soy un entrenador de procesos. Siempre apuntó a demostrar con capacidad de trabajo que los procesos son más importantes que los resultados. Hay que empezar a trabajar en las formativas y encaminar hacia el desarrollo de jugadores”, arrancó diciendo el entrevistado.

“Con Javier Martínez nos pusimos de acuerdo para trabajar juntos en la institución, y para dar al básquetbol paraguayo todas las herramientas. Estoy cómodo en Paraguay. Mi idea es quedarme todo el tiempo posible y con la posibilidad de ayudar en otros contextos”, agregó.

Consultado acerca de la evolución del básquetbol nacional, Krogslund analizó que si bien hay muchas cosas positivas que deben ser destacadas hay otras que se deben corregir. “Desde los clubes tenemos que buscar mejorar a través de la tecnología. Es importante tener una base de datos y estadísticas para saber cómo están jugando los equipos”.

“Hay muchos chicos esparcidos en diferentes deportes. Si vos los esperás, no llegan. Si hacemos un programa para buscar chicos, vamos a encontrar más. Hay que tener herramientas para encontrarlos”, comentó sobre el scouting.

Preguntado sobre sus objetivos con el Decano Krogslund aseguró que deben ganar todos los torneos de Primera División y recordó que existe la posibilidad de vender jugadores paraguayos a otras ligas.

Fuente -> http://www.abc.com.py