La CPV cancela las competencias en el Rubén Dumot – Automovilismo

0
11

El Centro Paraguayo de Volantes canceló todas las prácticas y competencias de rally en el autódromo Rubén Dumot. La entidad permitirá que el Súper Prime desarrolle este fin de semana la tercera jornada de la temporada, pero posteriormente cerrará el circuito ubicado en Capiatá. “No se ha ganado la batalla contra el principal obstáculo, el polvo, que contamina e incomoda a los vecinos más cercanos”, expresó la institución.

09 de octubre de 2020 – 10:15

El rally fue el segundo deporte en reanudar oficialmente la temporada 2020 en medio de la pandemia del coronavirus. El Súper Prime fue el primer certamen en reiniciar las actividades y durante el fin de semana pasado, corrió la segunda fecha del calendario. Las carreras fueron en el autódromo Rubén Dumot, que no recibió aficionados como medida de prevención sanitaria. El protocolo fue también estricto para los competidores, que ingresaban en grupos de 6 tripulaciones.

A puertas de la tercera jornada, que comienza el sábado y termina el domingo con el mismo formato aplicado en el retorno, el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) comunicó que posterior a la ronda, el circuito estará cerrado y las prácticas o los eventos quedan suspendidos por todo el año. “No se ha ganado la batalla contra el principal obstáculo, el polvo, que contamina e incomoda a los vecinos más cercanos”, explicó el organismo en un comunicado.

“Sepan que haremos todo el esfuerzo que sea necesario para lograr la adecuación que nos han solicitado para la realización de los eventos deportivos”, agregó la CPV, que tiene el sitio en la ciudad de Capiatá. “Agradecemos a los honorables miembros de la junta municipal por permitirnos demostrar nuestra predisposición para tratar de solucionar los inconvenientes ocasionados a la comunidad y así llegar a buen puerto”, continuó la entidad automovilística.

Fuente -> http://www.abc.com.py