La Corte confirma impunidad para el ladrón Zacarías en caso enriquecimiento ilícito

0
13

Finalmente este jueves, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia asestó un duro golpe a Ciudad del Este al rechazar la acción de la Fiscalía para reabrir la causa por enriquecimiento ilícito al ladrón Javier Zacarías Irún.

Esta causa ya había sido blanqueada por el juez Marino Méndez, considerado del primer anillo del clan Zacarías, y luego confirmada por la Cámara de Apelaciones, porque la propia Fiscalía dejó extinguir los plazos para el diligenciamiento de las investigaciones.

Los ministros firmantes fueron Antonio Fretes, Cesar Garay Zucolillo y César Diesel, quienes rechazaron “in límine” (sin estudiar la cuestión de fondo) la acción planteada por la Fiscalía, a cargo de Sussy Riquelme, Osmar Legal, Luis Said y Josefina Aghemo.

Estos fiscales sin embargo habrían actuado apenas como una suerte de “cumplido”, ya que es harto sabido que la fiscal General del Estado es considerada como una títere de Horacio Cartes, jefe político del ladrón Zacarías.

Los ministros de la Corte, de hecho, en su resolución sacaron a relucir otra grave negligencia de estos fiscales, al señalar que NO CITARON EL PRECEPTO CONSTITUCIONAL VIOLADO, y TAMPOCO ARGUMENTARON su acción de Inconstitucionalidad.

Con esta decisión, está materializado el blanqueo de en una de las causas, de uno de los mayores ladrones que produjo la historia de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py