La comuna no puede hacer mucho por adictos, afirman

0
20

La seccional colorada nº 1 sirve de guarida para los drogadictos.

El director de Acción Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, afirmó que es muy limitado el alcance de la dependencia a su cargo, para asistir a las personas adictas que deambulan en las inmediaciones de la institución y la seccional colorada nº 1. En agosto de este año, la dirección municipal realizó charlas, documentación y alimentación a las personas en situación de calle, pero solamente tuvieron éxito con algunos de ellos.

“En el trabajo que realizamos registramos a más de 150 personas en situación de calle, la mayoría adictas a algún tipo de estupefacientes, pero solamente logramos sacar a 15 de las calles”, explicó. Añadió que la mayoría tiene antecedentes judiciales.

Martínez refirió que el 70% de dicho total tienen adicciones muy fuertes, y que necesitan tratamientos específicos, internaciones, seguimiento, desintoxicación, pero que la comuna no cuenta con la infraestructura suficiente como para realizar dicho trabajo.

Una importante cantidad de personas que consumen estupefacientes representan un peligro para las personas que transitan por las inmediaciones de la institución. Según declaró el director de Orden y Seguridad de la comuna, Willian Florentín, varios de los indigentes portan armas blancas y son sumamente violentos entre ellos. Uno de ellos ingresó el domingo pasado por una ventana de la institución y robó una computadora. Posteriormente, el electrónico apareció en la seccional mencionada, que sirve como aguantadero de los indigentes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py