La computación cuántica también tiene límites, pero no son cuánticos

0
62

Los ordenadores cuánticos prometen una capacidad de computación imbatible, capaces de realizar de forma increíblemente rápida cualquier tipo de operación. Pero, ¿existe un límite de la velocidad a la que pueden llegar a hacerlo?  

Pero la computación cuántica también tiene sus límites. De hecho, estudios que varios grupos de investigación han estado realizando durante la última década han observado que dichos límites son los de la velocidad clásica (la velocidad que todos intuimos y entendemos, la del espacio recorrido por unidad de tiempo cuando viajas en coche o sales a correr).

Investigadores anteriores habían sugerido que los límites de velocidad cuántica son puramente cuánticos por naturaleza y que desaparecen para los sistemas clásicos. Pero las investigaciones llevadas a cabo por dos grupos de estudio –uno formado por Brendan Shanahan y Adolfo del Campo en la Universidad de Massachusetts junto con Aurelia Chenu y Norman Margolus en el MIT; el otro compuesto por Manaka Okuyama del Instituto Tecnológico de Tokio y Masayuki Ohzeki en la Universidad de Tohoku– indican algo muy diferente.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es