La cartelera de cine se renueva con humor, terror y animación

0
124

La cartelera de cine se renueva hoy con cuatro filmes: dos comedias, una animación y una película de terror.

De Argentina llega el humor con Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat, con las actuaciones de Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo y Andrea Frigerio.

La propuesta, producida por Fernando Sokolowicz y Jaume Roures, con la coproducción de DirecTV, Canal 13, Clarín, TX y Hei Films, cuenta la historia de Arturo, un encantador y sofisticado marchand de arte, aunque un poco inescrupuloso, que tiene su propia galería de arte en Buenos Aires.

En tanto, Renzo es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive de modo muy precario y prácticamente aislado. Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada, lo que genera constantes peleas y desencuentros.

Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo e introducir su obra en el mercado.

“El tono de este filme le sienta de maravillas a estos dos grandes actores, que brindaron interpretaciones memorables a la película, cuya temática está cargada de tensión, drama, emoción y mucho humor.

Se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni”, puntualiza el director Gastón Duprat. Más estrenos.

Por otra parte, desde hoy se podrá disfrutar de Dios los cría y ellos…, con la dirección de Fabrice Eboué y las actuaciones de Ramzy Bedia, Fabrice Eboué, Audrey Lamy, Guillaume de Tonquedec y Mathilde Seigner.

La sinopsis de la comedia francesa relata que bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imam para hacerlos cantar juntos.

Por su parte, Criaturas nocturnas, película que combina drama y terror, con la dirección de Fritz Böhm, también se estrena en la fecha. Con los actores Liv Tyler, Brad Dourif y Bel Powley, el filme estadounidense cuenta que Anna pasó su infancia cautiva en un ático, bajo la supervisión de un hombre al que llamaba papá. Aunque la sherif del pueblo la encuentra y la rescata, Anna sigue sufriendo unas pesadillas espeluznantes en las que ve a unos seres que devoran niños.

Por último, Cinemark, del Paseo La Galería, propone para los más pequeños la animación japonesa Mary y la flor de la hechicera, dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Mary es una joven ordinaria atrapada en el campo con su tía abuela Charlotte y sin aventuras ni amigos a la vista. Cuando aparece un gato, ella lo sigue a un bosque cercano donde descubre una vieja escoba y una extraña flor, que florece una vez cada siete años y únicamente en ese bosque en específico. La interpretan Hana Sugisaki y Yûki Amami.

Estrenos
FILME: Mi obra maestra, de Gastón Duprat. Con Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo y Andrea Frigerio.
FILME: Dios los cría y ellos…, de Fabrice Eboué. Con Ramzy Bedia, Fabrice Ebouém y Audrey Lamy.
FILME: Criaturas nocturnas, de Fritz Böhm. Con Liv Tyler, Brad Dourif y Bel Powley.FILME: Mary y la flor de la hechicera, de Hiromasa Yoneba, con Hana Sugisaki y Yûki Amami



Fuente -> http://www.ultimahora.com