La APF acudirá a FIFA si la MLS no cede a los citados por Eduardo Berizzo – Fútbol

0
33

La Asociación Paraguaya de Fútbol recibió la respuesta de la US Soccer Federation ante el pedido de liberación de jugadores convocados para las Eliminatorias Sudamericanas. El organismo expresó que recalcó a la Major League Soccer la obligación de ceder a los citados para la primera ventana del clasificatorio Catar 2022. Si no permiten el viaje de los futbolistas, la entidad nacional recurrirá a la FIFA.

01 de octubre de 2020 – 11:01

Una de las condiciones de FIFA para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas fue la cesión de los convocados del extranjero. El organismo obliga a los clubes, principalmente de Europa, a liberar a los futbolistas para la primera ventana del clasificatorio al Mundial de Catar 2022. En el viejo continente, donde no estaban de acuerdo con el viejo de los citados por la crisis sanitaria del coronavirus en Sudamérica, aceptó la petición del ente rector del fútbol mundial, pero en Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) continúa impidiendo que los jugadores salgan del país.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió de la US Soccer Federation una segund nota en la que expresa que recalcó a la MLS la obligación que tiene para dejar que los citados por sus respectivas selecciones viajen para los partidos entre el 8 y 13 de octubre. En el caso de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo llamó a Christian Paredes (Portland Timbers), Jesús Medina (New York City), Gastón Giménez (Chicago Fire) y Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls), quienes no pueden volar hacia Asunción para entrenar con el resto del plantel.

Si la MLS sigue con la negativa, la APF acudirá a la FIFA para solicitar la internvención amparándose en el artículo 3 del anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, que señala que “la asociación que desee la asistencia de la FIFA para obtener liberación de un jugador que juega en el extranjero puede hacer en caso de que se haya solicitado sin éxito la intervención de la asociación en la que el jugador está inscrito” o “que se haya presentado el caso a FIFA a más tardar cinco días antes de que se celebre el partido para el que se necesita al jugador”.

Fuente -> http://www.abc.com.py