La Antártida y Groenlandia se están derritiendo según el peor escenario posible

0
97

En el trabajo, publicado en la revista Nature Climate Change, los científicos descubrieron que el deshielo de la Antártida ha elevado el nivel del mar global en 7,2 milímetros desde que las capas de hielo fueron monitoreadas por primera vez por satélite en la década de 1990, mientras que Groenlandia contribuyó con otros 10,6 milímetros. Además de estos gigantes glaciares, también hay muchos glaciares más pequeños en todo el mundo que también se están derritiendo y alimentando el aumento del nivel del mar, y amenazando con ello a millones de personas en todo el mundo con graves inundaciones cada año.

En total, los océanos del mundo están creciendo a un ritmo de 4 milímetros cada año. Si el derretimiento continúa aumentando a este ritmo, las capas de hielo podrían elevar el nivel del mar en otros 17 centímetros para finales de siglo, exponiendo a otros 16 millones de personas a las inundaciones y la destrucción de las costas.

 

El Ártico se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el promedio mundial

Según Sandford, la situación se está acelerando tanto que la escala de la pérdida récord de hielo derretido en agosto de 2019 no se había proyectado para que sucediera hasta alrededor de 2070.

Hay varias razones por las que las proyecciones parecen haber subestimado el aumento del nivel del mar, según los expertos. Por un lado, los modelos existentes no tienen en cuenta las nubes y la formación de estas, que ayudan a modular el derretimiento de la superficie. Además, muchos ignoran los fenómenos meteorológicos a corto plazo, que también es probable que cambien ante un cambio climático a más largo plazo.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es