La ANNP tiene nuevo titular

0
44

Rubén Carmelo Valdez Cuellar, nuevo titular de la ANNP.

Este martes, el presidente Mario Abdo Benítez firmó el nombramiento de Rubén Carmelo Valdez Cuellar, al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). El nuevo designado venía desempeñándose como director titular de Puertos, desde junio de 2019.

El Decreto lleva el Nº 3948, por el cual asume el nuevo presidente del ente estatal en reemplazo de Ramón Retomozo, quien renunció al cargo.

De acuerdo a su currículum, Carmelo Valdez es Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Militares, Magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, otorgado por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Oficial de la Armada Paraguaya, Agente Marítimo, Capitán de Cabotaje, y Perito Naval en Cascos y Aparejos.

Se menciona que fue Jefe del Departamento de Inteligencia Estratégica del Ministerio de Defensa Nacional – Años 2001, 2002 y 2003, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Paraguaya – Año 2008, Comandante de la Armada Paraguaya – Año 2009, en otros cargos ocupados.

NUEVA VICEMINISTRA EN HACIENDA

También en la fecha, el Ejecutivo  designó a Carmen Marín como nueva viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Humberto Colmán, quien presentó su renuncia para integrarse al directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Carmen Marín,nueva viceministra de Economía.

El encargado de presentar a la nueva viceministra fue el ministro de Hacienda, Benigno López, quien consideró que la misma reúne las condiciones para liderar el Viceministerio de Economía, brazo clave en la política pública del Poder Ejecutivo.

La nueva viceministra, que se venía desempeñando como directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, responsable de los programas de subsidio implementados durante la pandemia, agradeció la confianza del mandatario y del ministro López, que según dijo, representa un gran desafío y crecimiento para su carrera.

“En el Ministerio de Hacienda hay un equipo altamente comprometido con una profunda preparación técnica, considero que este desafío es enorme, pero vamos hacer un gran esfuerzo con todo el equipo”, afirmó

Fuente -> http://www.noticde.com/