La ANDE vuelve a cobrar a todos sus clientes y deudas se fraccionaron automáticamente – Nacionales

0
13

El gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, recordó que ya se están emitiendo nuevamente las facturas después de varios meses de exoneración para clientes con bajo consumo. Destacó que, para evitar aglomeraciones, fueron fraccionadas automáticamente las deudas generadas durante la cuarentena, a quienes no resultaron beneficiarios de ese sistema. Además, los cortes por falta de pago también van a volver a realizarse desde noviembre.

17 de octubre de 2020 – 08:53

“Desde este mes de octubre las facturas emitidas van a contemplar el consumo de setiembre. El periodo de exoneración ha finalizado con las facturas emitidas en setiembre”, recordó Rolón esta mañana. Recordemos que en el marco de la ley de emergencia, fueron exoneradas las facturas de usuarios con consumo de hasta 500 kWh.

El gerente comercial recordó que en las facturas de este mes se contemplarán nuevos conceptos relacionados a toda la pandemia. La ley previó el fraccionamiento en hasta 18 cuotas para los usuarios con consumo mayor al mencionado, por lo cual la ANDE, para evitar aglomeraciones en las oficinas, decidió implementar ese fraccionamiento de manera automática, de las deudas acumuladas durante la pandemia.

Recordó que si el usuario tiene deudas anteriores, estas también aparecerán en su factura, de manera fraccionada si es que así lo solicitó en su momento. Resaltó que a diferencia de las generadas en cuarentena, esas deudas previas sí generaron intereses.

Por otra parte, resaltó que antes de emitir estas facturas pidieron a los clientes que se presenten a la ANDE en caso de que se opongan al fraccionamiento automático y recibieron aproximadamente 200 solicitudes.

Quienes no pudieron acudir a realizar esa gestión previamente, ahora pueden hacerlo de manera presencial en las oficinas de la ANDE, o simplemente a través de la aplicación digital.

Finalmente, Rolón recordó también que las órdenes de corte por falta de pago se van a ejecutar nuevamente desde noviembre, por lo cual los ciudadanos deben esforzarse para estar al día con sus obligaciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py