La ANDE se aproxima a sus metas de refuerzo del 2020 – Nacionales

0
27

De acuerdo a los últimos informes dados por la ANDE, el 11 de diciembre pasado ya se encontraban operativas 36 nuevas líneas de media tensión, con lo cual llegaron al 72% de la meta de 50 nuevos circuitos, a diciembre de este año. El objetivo de estas instalaciones es el aumento de la confiabilidad del servicio en todo el país, según indicaron.

18 de diciembre de 2020 – 01:00

Hasta dicha fecha, también fueron instalados 4.365 nuevos transformadores de Distribución, beneficiando a 327.375 familias en todo el país. “Esto representa la ejecución del 97% de nuestra meta de 4.500 nuevos equipos para diciembre 2020”, resaltaron.

La ANDE informa desde su página web www.ande.gov.py, en la pestaña Trafómetro, a través del mapa, el avance por zonas de los trabajos en Asunción y departamento Central, Alto Paraná y demás localidades del país.

Con la instalación de estos transformadores a nivel país, la institución dice asegurar para el próximo verano, un sostenido mejoramiento en el área de distribución, una de las más sensibles del sistema eléctrico.

Asimismo, al pasado domingo 13 de diciembre, la empresa estatal comunicó que seguía trabajando para reforzar la distribución de energía eléctrica en todo el territorio. Para ello, realizaron el cambio de 410 kilómetros de líneas desnudas por conductores protegidos en media tensión. Esto significa que ejecutaron el 97% de la meta de 420 kilómetros hasta fin de año.

Fuente -> http://www.abc.com.py