La 5ª Bohemia: debut caribeño

0
28

El concierto de este nuevo grupo salsero estará disponible desde las 20:00, con un repertorio que promete “mucha energía” al decir de su fundador, el percusionista venezolano Javier Kotaroo.

Esta banda está integrada por músicos de diferentes nacionalidades como Luis Reiner Sardina (bongo), de Cuba; Bruno Muñoz (saxo tenor), Edson Vázquez (güiro), Diego Argüello (flauta) y Juan Pablo Giménez (bajo), de Paraguay; Abisai Guevara (piano), Jonathan Piñero (trompeta) y Javier Kotaroo (conga y voz), de Venezuela.

La 5ª Bohemia es así un proyecto musical enfocado en la música caribeña ya que aborda diferentes géneros y ritmos como la salsa, el danzón, el chachachá, la bachata, entre otros. “La agrupación tiene la finalidad de difundir y compartir esta música con el público paraguayo, disfrutando juntos de alegría y diversión desde la música. También es una forma de realizar un acercamiento de la cultura caribeña a la región”, comentó Javier.

El músico venezolano adelantó también que para esta ocasión preparan “un repertorio bastante movido, con temas que tratan sobre el amor, desamor, y otros que cuentan historias de los pueblos caribeños”. “La banda está proyectada ahora en realizar algunos trabajos audiovisuales con algunas fusiones musicales utilizando algunos elementos del país. También tratando de llegar en un mediano plazo de tiempo a los espacios culturales de la región”, adelantó.

Este concierto se desarrolla como parte del ciclo de conciertos virtuales que ofrece el espacio cultural Drácena, que inauguró hace poco su página web en la que también presenta una agenda cargada de talleres, charlas y recitales de los más variados estilos.

Fuente -> http://www.abc.com.py