Kunzle: “Ojalá nos siga acompañando los números alentadores de casos”

0
13

Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, habló ayer tras la reunión entre autoridades nacionales, departamentales y locales sobre el cordón sanitario que se prevé implementar una vez habilitado el Puente de la Amistad que -dijo- será para un control aleatorio.

“El cordón sanitario será para un control aleatorio, se colocará en el Puente de la Amistad a través de funcionarios del Ministerio de Salud que realizarán promoción y prevención del Covid-19, las medidas sanitarias de uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos”, enfatizó.

Agregó que el cordón incluye los controles en varios puntos del microcentro de Ciudad del Este y en lugares estratégicos de Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco. “El principal control se tendrá en el km 30 de Minga Guazú. No solo estará integrado por Salud, sino funcionarios de la Municipalidad, de la Gobernación, de comerciantes, la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y ojalá que con esta prueba nos siga acompañando los números alentadores de casos en el departamento de Alto Paraná”, añadió.

Fuente -> http://www.laclave.com.py