Kunzle denuncia que buscan estafar en su nombre

0
18

Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, director de la Decima Región Sanitaria.

El director de la Decima Región Sanitaria, Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, denunció ante la Policía Nacional y Fiscalía un hecho de delito informático. En su nombre, desconocidos solicitan dinero a colegas, amigos o terceros por medio de transferencias, según explicó el profesional.

Ante este hecho, Kunzle instó en su red social de Facebook a que la ciudadanía no caiga en el intento de extorsión, ya que la intención de los autores es estafar económicamente.

Por su parte, el Ministerio Público, informó que abundaron los casos de clonación de la aplicación Whatsapp, un “modos operandi” que consiste en registrar el número de teléfono en cualquier otro, incluso en una máquina virtual de Android por ejemplo, y solicita que la verificación se haga por medio de una llamada de teléfono, por SMS mensaje de texto o a través del buzón de voz.

RECOMENDACIONES

La precaución principal que brinda el Ministerio Publico es evitar responder mensajes donde se solicitan informaciones personal o financiera, para participar en sorteos de tiquetes aéreos, sin que la persona lo haya solicitado. Además, evitar dar datos personales a través de mensajes desconocidos o link desconocidos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py