Kunu’u, la marca pionera en portabebés ergonómicos en Paraguay que nace de un amor maternal –

0
289

Con la llegada de su tercer hijo, y ante la necesidad de seguir cumpliendo con sus labores diarias, a la par de cuidar de sus dos niños pequeños, Araceli Samudio optó por la utilización de un portabebé ergonómico, no existente en el país, en aquella época. Sin embargo, ante la admiración y pedido de muchas mamis, su amor maternal la llevó a fabricarlos y hoy ser propietaria de la empresa pionera en portabebés ergonómicos en Paraguay.
“Siempre tuve negocios propios, antes de emprender en esto, contaba con una academia de danza, pues soy profesora de danza paraguaya y española. En el 2012, nace mi tercer hijo, y fue cuando me planteé la utilización de un portabebé porque no tenía empleada y necesitaba brazos libres para atender a mis dos hijos mayores que aún eran pequeños. Investigando, descubrí que los portabebés que comúnmente conocemos, no eran saludables para el bebé ni la madre, lo recomendable eran los portabebés ergonómicos, y ya que no había en el país,  mande traer uno del vecino país.  Cuando empecé a usarlo mis amigas y conocidas empezaron a preguntar y a interesarse sobre el producto”, confiesa Jessica.
Su inquietud por la falta de portabebés ergonómicos en nuestro país y su amor incondicional  de madre, llevó a Jessica Noguera a interiorizarse más en el producto y ver la posibilidad de contar con ellos en el país. Teniendo a su disposición costureras de la escuela de danza, la joven se aventuró a comprar las telas indicadas, seguir los pasos, fabricar sus primeros portabebés y cumplir con los pedidos de algunas  mamás.
“Al principio solo trabajaba sobre pedido porque no tenía capital, y por dos años estuve con dos trabajos al mismo tiempo, la academia y mi emprendimiento. La elección de Kunu’u como marca, fue porque creo que encierra todo lo que el bebé recibe cuando está en brazos, mucho Kunu’u y también por el guaraní, quise que nos identifique”, resalta.
A pesar de la admiración de mucha gente,  la falta de cultura de porteo, creo algunos momentos incómodos para Jessica Noguera. Sin embargo, dando testimonio de la comodidad que la brindaba, posibilidad de seguir su vida sin despegarse de su bebé, y compartiendo con profesionales de maternidad fue trabajando de a poquito para imponer la cultura del porteo en Paraguay.
“Los primeros días que comencé a usarlo, a muchas le llamaba la atención e inclusive quedaban muy interesadas, mientras que  otras que me veían por las calles,  me decían un montón de cosas porque pensaban que mi bebé estaba incómodo. A medida que recibía algunas críticas, yo iba investigando más y más sobre todo lo que es la crianza en brazos y lo importante que es para el desarrollo correcto del bebé, y eso me tranquilizaba”, relata.
Hoy en día, la marca Kunu’u ofrece portabebés ergonómicos, que están adaptados a las diferentes etapas del desarrollo de un bebé, respetando su anatomía y fisionomía.  Y sobre todo,  permitiendo que el bebé se desarrolle correctamente tanto física como emocionalmente. Todos sus productos están elaborados de telas de algodón, materiales de la mejor calidad y hechos por mano de obra paraguaya.
Actualmente, Jessica Noguera comercializa sus productos por internet que incluye delivery. También se pueden encontrar en varias tiendas, como Marketplace o La tienda del bazar. Asimismo, cuenta con varios representantes en ciudades como Ciudad del Este, Encarnación y Colonias Unidas.  Por otra parte, además brinda charlas y asesorías en maternidad y porteo.
“Creo que todo nace en el pensamiento, si uno tiene una idea y cree que va a funcionar, lo único que tiene que hacer es hacerla realidad, de a poco, con paciencia y esfuerzo. No hay que mirar a los costados, ni enfrascarse en lo que puede salir mal o en lo que no puede salir, hay que enfocarse en lo que se puede hacer y partir de allí. Creamos lo que creemos”, con estas palabras concluyó.
Facebook: https://www.facebook.com/kunuupy/
Contacto: 0981674773

Fuente -> http://newsexpress.com.py