Kopia entregó cámara fría de conservación de semillas a IPTA – Nacionales

0
53

SAN JUAN BAUTISTA. El programa de Korea para Cooperación Internacional de Tecnología Agrícola (Kopia, Paraguay) donó una cámara fría para conservación de semillas, al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) de San Juan Bautista.

La habilitación de la cámara fría se realizó este martes en el marco del programa de transferencia de tecnología en agricultura. Asistieron el presidente de IPTA, Ing. Agr. Edgar Esteche y el director de Kopia Paraguay Center, doctor Hong Jae Park.

En la oportunidad el doctor Park expresó que además de la investigación que desarrolla Kopia, el programa de cooperación se enfocará a la compra de maquinarias e instalación en los centros de experimentación y de investigación que realiza IPTA.

“Nosotros tenemos muchas ganas de entregar y donar el cien por ciento, apoyando a los productores de Paraguay”, dijo el doctor Park.

Por su parte, el presidente de IPTA, Ing. Agr. Edgar Esteche señaló que la ayuda llegó mediante un proyecto de cooperación entre la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur (RDA) y el IPTA. El objetivo es conservar las semillas agrícolas y mejorar la producción.

Añadió que Kopia viene apoyando a la investigación agrícola y en la instalación de infraestructuras para complementar el trabajo en el campo experimental de San Juan Bautista.

“Vamos a trabajar con los pequeños productores en el proyecto de transferencia de tecnología agraria”, dijo el Ing. Esteche. Valoró la ayuda del Gobierno Korea porque realmente tiene una tecnología de mucha experiencia en cuanto a capacidad de producción.

El presidente de IPTA señaló que la cámara fría servirá para conservar las semillas de alta genética y que estará disposición de los pequeños y medianos productores.

Puntualizó que el campo experimental y de investigación de IPTA tiene la misión de adaptar tecnología de punta a fin de transferir los conocimientos a los sectores: agrícola, agropecuario, pecuario, agricultura familiar y agroindustria.

Tras la habilitación de la cámara fría, el director de Kopia, doctor Hong Jae Park y el presidente de IPTA, Ing. Edgar Esteche firmaron un convenio de cooperación.

Fuente -> http://www.abc.com.py