Koeman sobre el futuro de Messi: “No creo que un entrenador pueda influir en su destino” – Fútbol

0
20

Ronald Koeman reveló por qué Lionel Messi no estará contra el Eibar e hizo referencia al futuro del capitán Blaugrana. “Messi decide su futuro sin depender de un entrenador o de un país, son decisiones que cada uno tiene que tomar con su familia”, comentó el holandés, que también agradeció los elogios del argentino en una entrevista a La Sexta.

28 de diciembre de 2020 – 10:47

Ronald Koeman agradeció los elogios de Lionel Messi, quien hizo referencia al entrenador en la entrevista exclusiva del argentino a la televisión española La Sexta. “Se lo agradezco porque es un jugador muy importante en nuestro club y en el mundo fútbol”, expresó el holandés, que expresó que el zurdo es pieza clave en el proceso de reconstrucción del Barcelona. “Intento sacar al equipo adelante, estamos haciendo cambios en un año de transición donde Messi sigue siendo una pieza clave en el equipo”, recalcó.

Con respecto al futuro de Messi, Koeman declaró estar “tranquilo” después de que el jugador desvelara que esperará a junio para tomar una decisión sobre su continuidad o ida del club. “Siempre he estado tranquilo y no voy a estar más tranquilo porque haya dicho que va a decidir su futuro a final de temporada (…) Esto no puede influir, nosotros lo que tenemos que hacer es sacar el mejor rendimiento de Messi en los partidos y ya veremos qué puede pasar”, añadió.

Koeman también apuntó a las especulaciones de que Mauricio Pochettino acabe en el PSG y lleve a Messi la próxima temporada. “Messi decide su futuro sin depender de un entrenador o de un país, son decisiones que cada uno tiene que tomar con su familia (…) No creo que un entrenador pueda influir en su destino”, puntualizó el DT, que no tendrá al sudamericano en el próximo partido del Blaugrana (martes versus Eibar). El futbolista decidió extender, con permiso de la entidad catalana, su estadía en Rosario para pasar Año Nuevo con el resto de su familia.

“Nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar va a sentarle bien”, reveló Koeman sobre Messi, quien padece una molestia en el tobillo. “Por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar, y por eso le hemos dado más días de vacaciones”, añadió. “No tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y efectividad. Perdemos a un gran jugador, pero no tenemos un sistema para él. Él es parte de un sistema, tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en la misma posición y hacer lo mismo que él”, culminó.

Fuente -> http://www.abc.com.py