Kits de útiles escolares del MEC, incompletos y de baja calidad – Nacionales

0
88

CORONEL OVIEDO. Miles de alumnos de instituciones educativas del departamento de Caaguazú iniciaron hoy las clases con útiles escolares incompletos y de mala calidad que fueron proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los kits escolares cuentan con insumos muy básicos en comparación con años anteriores. En algunos niveles, no tienen borradores, lápices de colores, tijeras, carpetas, hojas blancas y pegamentos.

Los kits escolares llegaron antes de lo habitual; sin embargo, las quejas por la calidad y faltantes persisten.

A esta situación se suma que los bolígrafos, lápices y sacapuntas son de muy mala calidad, y en su mayoría son inutilizables para los alumnos. Los padres de familias no tuvieron otra que comprar de su bolsillo los insumos para sus hijos.

La directora de la escuela básica Nº 1965 Juan Coronel Barrios, Juana Elizabeth Rodríguez, comentó que el 18 de enero ya recibieron todos los kits escolares, pero en comparación con años anteriores muchos útiles no fueron incluidos.

Los kits escolares llegaron antes de lo habitual; sin embargo, las quejas por la calidad y faltantes persisten.

Indicó que de dicha situación tuvieron que informar a los padres, para que adquieran por sus propios medios. Añadió que cada año también tienen problemas con la calidad de los útiles, y confirmó que, por mala calidad, son prácticamente inutilizables.

Al respecto, nuestro diario intentó conversar con la directora departamental del MEC, Lic. Gladys Bruno, pero pese a las continuas llamadas a su número con terminación 146, esta no atendió el teléfono celular.

Fuente -> http://www.abc.com.py