Kits de alimentos serán distribuidos a alumnos de 45 escuelas más de CDE

0
39

Funcionarios de la Gobernación recibieron el anuncio, ayer.

Alumnos de 45 escuelas de Ciudad del Este se beneficiarán con la entrega de kits alimenticios, en reemplazo del almuerzo escolar. La Gobernación de Alto Paraná ya proveía de alimentos a 5.976 alumnos de 84 instituciones del interior del departamento. En total son 18.883 alumnos de 129 casas de estudios que de ahora en más recibirán las cestas básicas. Por otra parte, la Municipalidad de CDE distribuye alimentos a estudiantes de 11 escuelas.

Estas provisiones, en los últimos tiempos, llegan a los beneficiados en forma de kits de alimentos, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que ha generado la suspensión de las clases presenciales por las clases virtuales.

El anuncio lo dio el secretario de educación departamental, Edgar Velázquez, conjuntamente con el director regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eligio Martínez, y el secretario privado, del gobierno regional, Clide Mereles.

“El distrito de Ciudad de Este por primera vez va recibir el almuerzo escolar de la Gobernación. El programa que ejecuta la Gobernación de Alto Paraná venía cubriendo escuelas de cinco distritos lejanos: Itakyry, San Alberto, Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday. Gracias al ahorro, de este rubro del 2019, de unos 15.000 millones de guaraníes y bajo las directivas del gobernador Roberto González Vaesken, presentamos un proyecto para los municipios urbanos: Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias”, indicó Edgar Velázquez.

Seguidamente, explicó que ayer (por el miércoles) el MEC aprobó el citado proyecto para Ciudad del Este. “Son 45 instituciones, casi 13.000 alumnos que serán beneficiados. A partir de ahora se inicia el proceso de licitación que, según los responsables de la Unidad Operativa de Contrataciones, ya tendremos en un mes a la empresa contratada para la provisión de alimentos”, manifestó.

Conforme con los datos, el programa del complemento nutricional, ejecutado por la Gobernación de Alto Paraná, abarca tres rubros: desayuno, merienda y almuerzo. En los rubros de desayuno y merienda (leche fluida, chipitas, galletitas dulces y galletitas con chía) los beneficiados son 114.070 alumnos de 586 instituciones educativas de Alto Paraná. En el rubro de almuerzo, los beneficiados anteriormente eran 5.976 alumnos de 84 escuelas de los municipios de Itakyry, San Alberto, Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday. Ahora se suman 12.907 estudiantes de 45 escuelas, de Ciudad del Este, totalizando: 18.883 alumnos de 129 locales educativos, de seis municipios.

“Los kits están compuestos por paquetes de arroz, poroto, fideos, locro, sal, azúcar, aceite y harina. Quedan todavía entregas para este año, tanto de desayuno, merienda y almuerzo. En las próximas semanas podríamos tener también novedades positivas para alumnos de escuelas de Presidente Franco y Hernandarias”, apuntó Eligio Martínez.

Fuente -> http://www.laclave.com.py