Kia XCeed PHEV y Kia Ceed tourer PHEV: cuestión de precio

0
21

José Manuel González Torres

En este rincón sobre curiosidades del motor os hemos hablado largo y tendido de la tecnología híbrida enchufable, que combina un propulsor de combustible junto a uno eléctrico. Este tipo de vehículos se está dando a conocer en nuestro país como la alternativa ideal para acceder al mundo de la movilidad electrificada. Nos permitirá, como novatos de la conducción cero emisiones, entrar en contacto con conceptos como la autonomía, el tiempo de carga y los modos de carga. Kia es una de las firmas que más está apostando por esta tecnología, con los modelos más interesantes para tu bolsillo. Es más, en este artículo podrás descubrir los 12 híbridos enchufables más baratos del mercado y verás que la firma coreana ha colocado tres de sus modelos en el podio. Dos de ellos han sido presentados oficialmente esta semana: el Kia Ceed Tourer PHEV y el Kia XCeed PHEV.

Ambos modelos comparten el sistema de propulsión híbrido enchufable, o Plug-in-Hybrid, que combina un bloque gasolina 1,6 litros de 105 CV junto al eléctrico de 61 CV (45 kW) y su batería de 8,9 kWh. Esta unión ofrece una potencia conjunta de 141 CV (104 kW), 265 Nm de par máximo y 48 o 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica en función del modelo. Los cambios respecto a sus hermanos no electrificados residen en una parrilla cerrada y un maletero más pequeño, afectado por la presencia de las baterías.

En cuanto al interior, Kia ha trabajado mucho en la integración del equipamiento tecnológico. Vemos unos habitáculos de mayor calidad y con la presencia de una pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, que puede ser de 10,25 pulgadas en los acabados superiores. La única diferencia frente a los modelos convencionales es la presencia de indicadores de carga, menús específicos plug-in e imágenes en la instrumentación. Un cuadro que, opcionalmente, puede ser el Supervision de 12,3 pulgadas y que se parece a los virtual cockpit del grupo Volkswagen. Lo mejor, sin embargo, lo encontramos en el presupuesto de los modelos de acceso. Estos híbridos enchufables tienen un precio de partida de 29 100 euros para la variante familiar Kia Ceed Tourer PHEV y de 29 650 euros para el XCeed PHEV.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es