Kia XCeed PHEV: compacto y enchufable desde 26 150 euros

0
36

José Manuel González Torres

Kia Motors Corporation ya tiene un plan para la afrontar el reto de la electrificación del parque automovilístico. Lo presentó a finales del año 2019 y tiene, entre otros objetivos, el de comercializar once vehículos eléctricos para 2025. La compañía invertirá 29 billones de won para el desarrollo de nuevos modelos y la electrificación de la actual gama. El proyecto ha arrancado con el primer Kia 100% cero emisiones, que debería llegar en 2021. Sin embargo, la firma sabe que no se puede empezar la casa por el tejado. En el camino hacia la movilidad limpia habrá que convivir con otras alternativas, las más realistas a día de hoy. Por ese motivo, la marca coreana pretende lanzar 25 modelos electrificados (híbridos o híbridos enchufables) en los próximos 5 años. El nuevo Kia XCeed PHEV forma parte de esa ofensiva. 

El éxito del Kia XCeed ha sido casi inmediato, superando en ventas al convencional Ceed. Su diseño campero y deportivo ha encajado mejor en un comprador joven, con esencia aventurera pero vida urbanita. Ahora, con el modelo híbrido enchufable, la firma quiere que sus compradores se adentren en el mundo de la electrificación de forma sencilla y sin complicaciones. Esperan que las ventas de esta versión ECO se acerquen al 15 % del total de matriculaciones del XCeed, con cerca de 1 500 unidades vendidas en su primer año. Reto que cuenta con un aliado de última hora, las ayudas a la compra de vehículos nuevos y limpios por parte del Gobierno de España con el Plan MOVES II. Si quieres descubrir qué modelos cero emisiones pasan a tener un precio realmente interesante, no te pierdas este artículo sobre los eléctricos más baratos del mercado.

Volviendo al modelo que nos ocupa, el nuevo Kia XCeed PHEV incorpora una batería de polímero de litio de 8,9 kWh unida a un bloque eléctrico de 44,5 kW. Este sistema apoya al bloque gasolina 1.6 GDI combinado con el cambio automático de doble embrague 6DCT. La potencia conjunta es de 141 CV con 265 Nm de par motor, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es