Kia Sorento: con versión híbrida enchufable en 2021

0
35

José Manuel González Torres

La tendencia SUV ha alcanzado todo tipo de segmentos, con modelos que compiten directamente contra compactos e incluso utilitarios. Sin embargo, el fenómeno todocamino empezó siendo más coherente y racional. Surgieron como una alternativa más confortable y de mejores capacidades dinámicas que los todoterrenos de toda la vida, mejorando también su diseño. El Kia Sorento 2020 es el mejor ejemplo para hablar de esa transición. Hace unos días se presentó la cuarta generación de este crossover de gran tamaño, que dispone de siete plazas en todas sus versiones. Para aquellas familias aventureras pero sobre todo viajeras, el Sorento es una opción a tener en cuenta. Su confort de rodadura, altísimo equipamiento tecnológico y refinados motores, lo convierten en un come kilómetros excelente. Además, está disponible en los concesionarios desde 41 265 euros para el motor diésel de 201 CV, ideal para este tipo de uso intensivo.

El Kia Sorento 2020 también está disponible con sistema híbrido convencional desde 43 165 euros. Esta variante utiliza un propulsor gasolina de 179 CV que, junto a un motor eléctrico de 60 CV, ofrece una potencia conjunta de 230 CV y consumos combinados de 6,7 l/100 km según ciclo WLTP.

En 2021 llegará la variante híbrida enchufable, que recurrirá a un motor gasolina 1,6 litros, turboalimentado, de 179 CV. Este propulsor trabajará de forma conjunta, pero también independiente, con un eléctrico de 91 CV y 304 Nm de par (265 CV de potencia conjunta). Se nutrirá de una batería de 13,8 kWh y será capaz de circular 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por ahora, solo estarán disponibles las motorizaciones que comentábamos al principio.

Este enorme todocamino estaba claramente enfocado al confort de sus pasajeros, penalizando su parte dinámica y la agilidad en tramos de curva. El fabricante ha trabajado, y mucho, en mejorar ese aspecto. Han creado un coche capaz de circular a velocidades altas cómodamente y con un nivel de insonorización destacable pero no es tan perezoso como antes. Más de 200 CV pueden parecer demasiados pero, para mover un Sorento de más de 1.800 kilogramos, son más que necesarios. En esta galería os contamos más sobre el nuevo Sorento.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es