Kia Rio: estrena sistema Mild Hybrid y etiqueta ECO

0
48

José Manuel González Torres

Hace años que Kia dejó de ser una firma recién llegada. Con cada nuevo lanzamiento la firma coreana establece su camino en el viejo continente, un territorio que se le ha dado especialmente bien. Es más, la marca cierra siendo la sexta más vendida en España y la que más coches privados ha matriculado en la Península y Baleares por delante de la nacional Seat. El Kia Rio es uno de los modelos que le han ayudado a posicionarse pero compite en un segmento complicado: el de los subcompactos o B. La actualización era necesaria para que la cuarta generación del Rio pudiera luchar contra modelos como el Dacia Sandero, Renault Clio y Peugeot 208.

Este lavado de cara no solo afecta a su diseño, también supone la introducción en primicia de la tecnología Mild Hybrid de 48 V en la firma. La presentación oficial se realizó antes de finalizar el año y puedes leerla en esta galería. Al fin hemos podido sentarnos al volante y comprobar qué tal le sientan estas mejoras, centradas en reducir los consumos y las emisiones para poder reducir las tasas impositivas y lucir el distintivo ambiental ECO. Este último objetivo lo han conseguido en los denominados 1.T-GDi que serán identificables por la insignia EcoDynamics de su portón trasero. Estas versiones de hibridación ligera montan un nuevo bloque gasolina 1.0 tricilíndico con potencias de 100 y 120 CV. Aquellos que busquen un Kia Rio más económico pueden optar por la versión de acceso, con bloque atmosférico de 84 CV y un precio desde 11 250 euros con descuentos.

Se trata de un restyling profundo, con algunas novedades destacables como la nueva pantalla central de 8 pulgadas y una pequeña, de 4,7 pulgadas, en el cuadro de instrumentación. El sistema de infoentretenimiento permite la conexión mediante bluetooth de dos dispositivos y es posible incorporar el UVO Connect Fase II, con navegación de última milla, localización del coche, envío de rutas y muchas otras soluciones telemáticas. La nieve en Madrid empezaba a darnos tregua así que tocaba poner a prueba al modelo más urbanita y juvenil de la firma coreana, dispuesto también a cumplir en escapadas de familias pequeñas o con amigos.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es