Kia Rio: dosis de tecnología a precio de coste

0
37

José Manuel González Torres

Hace años los modelos coreanos empezaron a circular por nuestras calles como ahora lo hacen los chinos, escepticismo y opiniones de lo más diversas. El paso del tiempo les ha sentado bien y lejos quedan los primeros vehículos toscos, poco equipados y con argumentos mínimos para afrontar un mercado en pleno apogeo. Firmas como Kia han sabido marcar su propio camino, asociando su imagen a la fiabilidad y el equilibrio calidad-precio. Tras tres años en el mercado, es el momento de actualizar el Kia Rio presentado en 2017, un modelo que compite en el segmento del Seat Ibiza, el Citroën C3, el Volkswagen Polo y que solo supera en precio al Dacia Sandero. Este restyling mejora el diseño, tanto exterior como interior, de este compacto pero también presenta un motor gasolina con tecnología Mild Hybrid, caja de cambios nueva y mejoras en el apartado tecnológico. Tiene un precio de partida de 13 046 euros para la versión con bloque atmosférico de 84 CV.

De todas las novedades presentadas en este Kia Rio la más significativa es, sin duda, la introducción de un sistema de hibridación ligera. Para ello utilizan un bloque gasolina 1.0 T-GDi que ofrece 101 o 120 caballos de potencia y que parte de los 15 296 euros. Esta tecnología le permite lucir la pegatina ECO de la DGT, con lo que ello supone durante jornadas de alerta por contaminación. También introducen una nueva caja de cambios con embrague electrónico, una solución que le permite desconectarse del motor para reducir consumos y activarse sin que sea perceptible para el conductor.

Los retoques estéticos son bastante ligeros pero permiten al Kia Rio pelear en un segmento en constante evolución. El parachoques frontal se ha rediseñado y existen dos colores nuevos para la carrocería: Azul Sporty y Gris Prennial. Las llantas de aleación de 16 pulgadas también son de nuevo corte y el acabado GT Line, que se suma al Concept y al Drive, aporta un toque deportivo muy acertado al coche. En la galería pasamos a detallarte todos los cambios relacionados con este nuevo Kia Rio 2021, que llega con muchísima tecnología y sistemas de seguridad dignos de un segmento superior. Ejemplo de ello es el sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo, aviso por tráfico cruzado y muchos otros sistemas de vanguardia.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es