Kenin y Swiatek, una final joven – Tenis

0
16

La estadounidense Sofia Kenin, de 21 años, y la polaca Iga Swiatek, de 19, se clasificaron ayer jueves para la final de Roland Garros de mañana. La lucha femenina enfrentará a dos jóvenes tenistas, aunque con una trayectoria muy dispar. Mientras Kenin ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, tras haberse impuesto a principios de año en el Abierto de Australia, la polaca nunca había disputado unas semifinales.

09 de octubre de 2020 – 01:00

Una de las grandes promesas del circuito, la polaca Iga Swiatek (54ª WTA), fue un obstáculo demasiado alto para la argentina Nadia Podoroska (131ª) , que cayó por 6/2 y 6/1. Podoroska, de 23 años, llegó a semifinales desde la clasificación, por lo que se va de París con ocho victorias.

“Obviamente las tres semanas que he estado en París han sido muy positivas, el resultado de hoy no cambia eso. Ella jugó muy bien, no me dejó jugar, estuve todo tiempo incómoda. Hizo un gran partido. Se me escaparon algunas chances”, resumió Podoroska, muy sonriente a pesar de la eliminación.

Sofia Kenin, sexta del mundo y ganadora del Abierto de Australia 2020, se clasificó para su primera final de Roland Garros. Kenin derrotó a la checa Petra Kvitova (11ª); por 6/4 y 7/5 en 1 hora y 45 minutos.

Debutantes vs. leyendas

Cada vez que Rafael Nadal pisa la semifinal de Roland Garros, su museo de Manacor hace hueco para albergar una nueva Copa de los Mosqueteros. El argentino Diego Schwartman, que nunca antes había estado entre los cuatro mejores de un Grand Slam tiene el desafío de evitar que eso ocurra por decimotercera vez.

El reto presenta muchos argumentos a favor del español y algunos que alimentan la esperanza del argentino, que hace 19 días firmaba sobre la arcilla de Roma su primer triunfo en diez duelos contra Nadal.

“Le gané a Rafa en Roma, demostré que puedo ganarle, me lo demostré a mí mismo”, aseguraba el “Peque”.

Por su parte y a sus 22 años, el griego Stefanos Tsitsipas no parece conformarse solo con ser una de las puntas de lanza de la nueva generación del tenis internacional, aspira también a seducir al público y conquistar el favor de los fans. El hombre que hoy tratará de privar al serbio Novak Djokovic de su quinta final en Roland Garros, la primera después de que en 2016 levantara su único título en París, exhibe sin pudor una nueva forma de entender su fama.

Programa de las semifinales masculinas (9:30 de nuestro país, en directo por ESPN): Diego Schwartzman – Rafael Nadal; Novak Djokovic – Stefanos Tsitsipas.

Fuente -> http://www.abc.com.py