“Kelembu” encabeza despojo de casilla y altercado con arma de fuego en CDE – ABC en el Este

0
65

El polémico concejal Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista) encabezó una turba armada de familiares que destruyó los candados de una casilla para adueñarse del puesto y protagonizó un violento altercado. El suceso se registró esta noche, en el microcentro de Ciudad del Este.

26 de septiembre de 2020 – 23:04

Los incidentes se produjeron en torno a la disputa por una casilla, ubicada al costado del edifico Lai Lai Center.

La casilla era ocupada por Natalia Palacios Casco, que tenía un puesto de ventas de bebidas, hasta que esta noche los familiares del concejal cartista destruyeron los candados del local y arrojaban a la calle las pertenencias de la comerciante.

Elizandro Bogado Pavón, hijastro de “Kelembu”, reclama la propiedad de la casilla, pese a que nunca ocupó el puesto.

Según los antecedentes, en febrero de 2019, en su breve período como intendente, Miranda repartió casillas construidas por la Municipalidad a sus familiares y allegados. Uno de los beneficiarios fue Bogado Pavón, quien en aquel entonces era funcionario municipal, por lo que “prestó” el puesto a Natalia Palacios Casco.

El jefe de Fiscalización de la Comuna, Javier Miranda, informó que la adjudicación de la casilla a Bogado Pavón es nula, ya que no podía ser beneficiario por su condición de funcionario municipal al momento de la entrega.

Según los datos, el interés por las casillas construidas en las veredas aumentó en el microcentro. Esta situación se da debido a que comerciantes extranjeros que anteriormente ocupaban locales en las galerías están buscando otro espacio de menor costo a raíz de la crisis económica.

Agresión y prepotencia

Los familiares de “Kelembu” generaron desmanes en el microcentro esteño: desde agresiones físicas y hasta la destrucción de ventanilla de un auto con un arma de fuego.

El comerciante Carlos Cantero Arguello fue uno de los afectados de la pandilla del concejal cartista. Cantero Arguello casualmente transitaba por la zona cuando la turba avanzó hacia su vehículo y Moisés Miranda, hijo de “Kelembu”, con la culata de un arma de fuego rompió la ventanilla del auto, acorde a la denuncia presentada en la comisaría 1.

Los parientes del edil colorado igualmente protagonizaron altercados físicos con otros comerciantes que defendían a Palacios Casco.

El propio “Kelembu” fue filmado cuando arrebataba en dos ocasiones de su celular al comunicador Víctor Spahr, de un medio digital local, por formular preguntas que le incomodaron.

El concejal cartista suma otro incidente en su historial plagado de hechos de violencia y prepotencia.

Fuente -> http://www.abc.com.py