Kattya González: “No estoy trabajando en ningún proyecto presidencial” – Nacionales

0
24

La diputada Kattya González (PEN) dijo hoy que la posibilidad de una candidatura presidencial no le quita el sueño ni el tiempo. “No estoy trabajando en ningún proyecto presidencial. Primero hay que tener un programa, una metodología de trabajo, un consenso, y por lo menos 5.000 ciudadanos que quieran jugarse por el país sintonizando la onda de la decencia en la función pública. De lo contrario cualquier proyecto transformador es imposible”, afirmó.

29 de octubre de 2020 – 17:50

Ante las supuestas propuestas por parte de otros partidos políticos de ofrecerle la posibilidad de ser candidata presidencial, González dijo: “Me honra, estoy preparada, pero las cosas no se hacen así. Estamos en un momento muy sensible para hablar de candidatura, primero tenemos que construir una alternativa realista”, señaló.

“Los vicios políticos se han osificado en las estructuras de este país. Este ejercicio de controlar el poder desde mi banca en el parlamento me ha permitido medir la temperatura infernal de una institución que arde en las cenizas de su propia incompetencia, donde solo se satisfacen intereses personales o sectoriales”, añadió.

Consultada acerca de cuál es su postura al respecto, señaló: “Creo que he sido más útil a la ciudadanía en esta actitud de denuncia permanente a pesar de ser una gota en el desierto juntos a otros diputados y diputadas que sienten lo mismo, pero que somos una inmensa minoría frente la trituradora politiquera de las mayorías”, dijo.

Libro que será presentado por Kattya González

“Por eso es la ciudadanía la que tiene una deuda con el Paraguay. Han convertido a los partidos en religiones. Se votan creencias, familiares o amistades. No pueden seguir votando a esta misma gente. No vamos a mejorar la calidad de vida de la mayoría de los paraguayos porque a ellos no les importa. La generalidad de las leyes que se aprueban es de imposible cumplimiento por estar mal elaboradas, se contradicen o sirven para apagar incendios coyunturales. Necesitamos urgentemente mejorar la calidad política de nuestros representantes. O seremos inviables como país. El mesías en política no existe”, resaltó.

Ante la consulta de si actualmente se está trabajando en alguna propuesta para las problemáticas que envuelven al país, González indicó: “En este momento estoy trabajando en propuestas. El 2 de noviembre se presenta el libro “Cartas a Marito o la sordera del estado Burocrático”. Son 8 cartas ordenadas de manera cronológica enviadas al Presidente durante los primeros 7 meses de pandemia”, explicó.

Entre los temas que se habla en las cartas que la diputada indica se encuentra la reforma en la salud, educación, refundar el poder municipal, entre otros. “Este es un buen material para empezar la discusión. Primero debemos hablar, debemos tener una propuesta”, afirmó.

Fuente -> http://www.abc.com.py