Justicia Electoral firma acuerdo con el TEP de la ANR para acompañar internas partidarias

0
40

El Ministro Jaime Bestard Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) suscribió el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Justicia Electoral, el titular de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado Pedro Alliana y Santiago Brizuela titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR con el objetivo de establecer delineamientos para la capacitación electoral, Transmisión de Resultados Preliminares – TREP y la provisión de materiales electorales en el marco de las elecciones internas del próximo 20 de junio.

El convenio contempla la forma de trabajar coordinadamente para la implementación de las máquinas de votación, el sistema de desbloqueo y el control del financiamiento político; que forman parte fundamental del nuevo sistema electoral paraguayo; señaló el Ministro Jaime Bestard.

Respecto al acompañamiento en lo que hace a la parte técnica, “también se prevé capacitar a los recursos humanos, que son las herramientas esenciales para llegar a la ciudadanía e instruir sobre cómo elegir con las máquinas” mencionó y agregó, que este apoyo contempla igualmente la capacitación de los miembros de las Mesas Receptoras de Votos, la provisión de la parte logística y la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Por su parte, el titular del TEP Santiago Brizuela señaló que no es la primera vez que la Justicia Electoral apoya a un organismo de interés público como son los partidos políticos y valoró el trabajo referente a las capacitaciones y la transferencia de conocimiento por parte de la institución electoral. “Somos conscientes que el Tribunal Superior de Justicia Electoral viene colaborando constantemente con todos los partidos políticos”, acotó.

“Nunca hubo reclamos con relación a resultados y estamos seguros que esto va a continuar así. Llevar a cabo las elecciones con mucha transparencia fortalece a nuestro partido y no sólo en el conteo de votos, sino en el cumplimiento irrestricto de las leyes”, manifestó el titular de la ANR, Pedro Alliana al hacer referencia al acuerdo firmado para el acompañamiento de la Justicia Electoral a las internas del partido que preside.

Si bien la organización de las internas simultáneas son responsabilidad de los Tribunales Electorales de cada agrupación política la Justicia Electoral brinda apoyo técnico y logístico a los referentes que así lo soliciten conforme a lo que dispone la ley electoral.
La entrada Justicia Electoral firma acuerdo con el TEP de la ANR para acompañar internas partidarias se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py