Junta Municipal reglamenta ocupación y alquiler de salones del shopping Box

0
18

Durante la sesión del cuerpo legislativo de Ciudad del Este.

En su última sesión del año, llevada a cabo ayer a la mañana, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la ordenanza por la cual se reglamenta la ocupación y alquiler de los salones ubicados en el edificio del shopping Box, en el microcentro de la ciudad. El dictamen favorable fue emitido por las comisiones asesoras y aprobado por mayoría de los ediles en la reunión.

Los concejales oficialistas aprobaron ayer sin objeciones el dictamen al mensaje del intendente Miguel Prieto sobre la reglamentación del usufructo de los salones del centro de compras Box. Se ausentaron los colorados Lilian González y Alejandro Zacarías.

En ese sentido, se autorizó a la Intendencia municipal regular la ocupación y percepción de canon en concepto de alquiler de los salones, por encontrarse ya bajo administración de la Municipalidad. El control estará a cargo de las direcciones de recaudación y de los administradores del local, también bajo la dirección de orden y seguridad para el cumplimiento de la ordenanza.

Los ocupantes podrán pagar el alquiler de manera mensual, semestral o anual, no deben ocupar otros espacios públicos o casillas, los montos serán establecidos por resolución de la Intendencia, mediante previsiones presupuestarias. Los contratos serán por un año. El ocupante tiene prohibida la venta del salón, tampoco podrán alquilar funcionario municipal.

LO RECAUDADO

Tal como lo había anunciado el intendente Miguel Prieto, lo recaudado en concepto de alquiler será distribuido al Consejo Distrital de la Niñez el 30%, al Consejo de Educación 30% y a gastos corrientes el 40%, a partir de su vigencia.

ESTACIONAMIENTO

Los ediles también aprobaron un proyecto de ordenanza que autoriza al jefe comunal a regular y ejecutar el control, la fiscalización y establecer el canon por ocupación del Estacionamiento del Este. El cobro se realizará mediante tickets por parte de funcionarios municipales autorizados. Prohíben subcontratar a terceras personas. El monto establecido por hora para el estacionamiento será de G. 10.000, pudiendo establecerse otros montos por semana o por mes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py