Junta Municipal franqueña renovó mesa directiva con votos divididos de bancadas

0
103

El cuerpo legislativo comunal de Presidente Franco procedió ayer a la votación nominal para los integrantes que ocuparán la nueva mesa directiva en el periodo 2019-2020. Con 7 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el concejal Roberto Brizuela (PLRA) fue electo nuevo presidente de la Junta Municipal, y como vicepresidente de la mesa fue favorecida la edil Blanca Acuña (ANR).

Sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco, ayer.

La renovación de la mesa directiva fue durante la sesión ordinaria realizada ayer tras una acalorada sesión y profunda división entre los ediles. La consideración fue puesta ante la plenaria por el concejal Cesar Darío Benítez (Indep.). Los electos, Roberto Brizuela y Blanca Acuña, asumirán en diciembre de este año.

Pese a que las votaciones se llevaron a cabo de manera secreta y los candidatos eran Roberto Brizuela, Miguel González y José Guerin, trascendió que los votos a favor de Brizuela fueron de la siguiente forma: César Benítez (Independiente), Lucio Vera (PLRA), Semión Duarte (PLRA), Roberto Brizuela (PLRA), José Guerin (PLRA), Blanca Acuña (ANR) y Wilfrido Benítez (ANR), es decir, dos votos colorados favorecieron a Brizuela.

Roberto Brizuela, electo presidente del legislativo.

A su vez, cuatro votos fueron a parar a favor de Miguel Ángel González, los votos de Adolfo Acosta(ANR), Miguel González (ANR), Julia Ferreira(PLRA) y Francisco Rojas(PLRA), o sea, dos votos liberales a favor de González, en tanto José Guerin no obtuvo ningún voto y Bartola Fernández se abstuvo en la elección.

La concejal Blanca Acuña se mostró molesta por lo ocurrido,  alegando que por caprichos personales no se cumplieron pactos y aparecieron propuestas a última hora, como la candidatura de su colega y correligionario a lo que señaló: “No soy títere de nadie, yo cumplo pactos, y no lo que cinco minutos antes me pidan que haga”, señaló, dando a entender que la bancada colorada apoyaba la candidatura de otro edil. Con todo lo ocurrido, se deja por sentadas que las divisiones se acentúan de cara a las elecciones municipales del 2020.

Fuente -> http://www.laclave.com.py