Junta de San Alberto reelige como presidente del pleno a concejal aliado de Carlos Ramírez

0
117

Incidentada sesión extraordinaria del viernes pasado.

El concejal oficialista, Zesiel Alves (ANR), finalmente fue reelecto como presidente de la Junta Municipal de San Alberto durante la sesión extraordinaria llevada a cabo ayer. En la reunión solamente se presentaron siete ediles y la totalidad responde al intendente de San Alberto, Carlos Alberto Ramírez (ANR). Esto tras el incidente ocurrido el viernes último en la sesión extra de la corporación legislativa, cuando se pretendía elegir a la mesa directiva, el concejal opositor Nelson Espínola (ANR) arrebató a estirones la silla del Alves para evitar que siguiera la votación.

Con una importante dotación policial para evitar incidentes violentos como los del viernes pasado se realizó la sesión extra, ayer en la mañana, donde se reeligió a Alves como titular del pleno.  El mismo refirió que pidió refuerzos en seguridad ante el temor de otra gresca.

En tanto, fue electo como vicepresidente, el liberal César Rolón Romero. Durante la reunión solamente se presentaron siete concejales oficialistas, es decir, la totalidad de la oposición estuvo ausente. Los votos para el presidente y vice fueron además de los concejales: Norberto González (PLRA), Luciano Zuchelo (ANR), Carlos Hugo González (PLRA), Mirta Benítez (PLRA) y Antonio Cañiza (PLRA). 

En la sesión también se eligió a los miembros de la comisión de receso parlamentario, y quedó como presidente del pleno, Norberto González. Los opositores propusieron como presidente del

Los mencionados concejales apoyan incondicionalmente al intendente, y rechazan los cuestionamientos hechos por los opositores.

En la sesión del viernes pasado, la oposición presentó como candidato al concejal Pablo González Correa (ANR), y para vicepresidente propusieron a Édgar Sochtig. Mientras se llevaba a cabo la votación entre Correa y Alves, la sesión se levantó por el incidente ocasionado por el concejal opositor Nelson Espínola (ANR).

Espínola quiso impedir que concejales oficialistas emitan su voto, argumentando que no estaban sentados en sus respectivos asientos, como lo establece el reglamento interno. Cuestionó el hecho al titular del pleno, pero este siguió con la votación, razón por la cual Espínola le arrebató el sillón a estirones, pidiendo presidir él el legislativo ya que él es vicepresidente.

Tras el incidente, Alves dijo que se vio obligado a levantar la sesión, dado que su colega se puso muy violento. En un momento dado incluso hubo empujones entre Espínola y otros ediles, según se observa en el video que circula por las redes sociales.

Espínola era oficialista, hasta hace algunos meses, pero recientemente cambió de postura y se perfila como candidato a intendente para las elecciones de junio del 2021.

Fuente -> http://www.laclave.com.py