Julio Borba es nuevo viceministro de Salud, anuncia Mazzoleni – Nacionales

0
54

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el nuevo viceministro de Atención Integral de la Salud será el Dr. Julio Borba, quien actualmente es director de Redes y Servicios del MSP. Esto se da tras la renuncia de Juan Carlos Portillo, que pidió vacaciones de la cartera estatal. Mazzoleni dijo que nada sabe sobre su posible contratación en una binacional tras el escándalo que protagonizó al violar la cuarentena sanitaria.

25 de agosto de 2020 – 09:09

“Hemos recomendando al Presidente el nombramiento del Dr. Julio Borba como viceministro. Está sujeto a la aprobación del señor Presidente. Hemos remitido un proyecto de decreto para ese nombramiento. Él va a tener la última palabra”, dijo Mazzoleni hoy en Palacio de López a los medios de prensa en una conferencia que fue recogida por ABC.

Tema relacionado: Portillo pide disculpas por violar protocolo sanitario: “He cometido un error”

Según el ministro, Borba es “el sucesor natural” del Dr. Juan Carlos Portillo, quien renunció el domingo pasado tras haber participado del cumpleaños de su pareja, la modelo Magalí Caballero, sin aplicar los cuidados sanitarios preventivos que pregonaba desde el Ministerio de Salud.

“Él es la persona que es como el sucesor natural dentro del organigrama del Ministerio de Salud, él es el director de Redes y Servicios, es prácticamente como el gerente operativo de los servicios de salud”, refirió.

Sobre el futuro del Dr. Portillo y frente a las versiones que lo ubican como funcionario de una de las binacionales, respondió: “No tengo idea de eso. El Dr. Portillo ha solicitado vacaciones y seguramente cuando retorne vamos a ver dónde puede seguir sirviendo. Es un gran funcionario que ha sido parte del diseño de todas las estrategias del Ministerio de Salud Pública y queremos seguir contando con él”.

Fuente -> http://www.abc.com.py