Juicio por narcotráfico internacional – Nacionales

0
23

El piloto argentino Adrián Tucci y otras tres personas afrontan un juicio oral y público por tráfico de drogas y asociación criminal desde el viernes último. Este juicio continúa mañana.

21 de febrero de 2021 – 01:00

La acusación presentada por la fiscala Lorena Ledesma sostiene que estas personas integran una red de tráfico internacional de marihuana, desbaratada en el 2017 mediante la operación Crifor, realizada en forma conjunta por Paraguay y Argentina. Según los datos, la droga era remesada vía aérea desde Ñeembucú hasta Argentina.

Todo empezó en junio del 2017 con la aprehensión en el vecino país de la avioneta con matrícula uruguaya CX-BDR, con 548 ladrillos de marihuana (450 kilos), oportunidad en que fueron detenidas seis personas, entre ellas cinco paraguayos.

De las averiguaciones realizadas a partir de esa aprehensión, tres meses después fueron detenidos en nuestro país el piloto argentino Adrián Tucci, el mecánico de aviación Luis Eugenio Mario Ávalos, y Roberto Benítez Quiñónez, quien sería el operador logístico.

El cuarto acusado es Eduardo Hilarión Frutos Ayala, funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), quien se desempeñaba como gerente de aeronavegabilidad, que según la Fiscalía habría recibido sumas de dinero para autorizar que una avioneta que no estaba en condiciones siguiera volando.

Según los datos manejados por los investigadores, la avioneta habría tenido dos siniestros.

El funcionario público, acusado por cohecho pasivo es el único que tiene medidas alternativas a la prisión. Los demás están presos.

Este juicio oral y público está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Cándida Fleitas e integrado por María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

Tras escuchar los alegatos iniciales de las partes y resolver los primeros incidentes, el colegiado resolvió continuar el juicio mañana.

Fuente -> http://www.abc.com.py