Juicio oral y público de Fernández Lippmann continuará este viernes – Nacionales

0
34

El juicio oral y público para el exsecretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, inició hoy pero la defensa presentó la nulidad de la acusación, la que fue rechazada por el Tribunal de Sentencia y fue postergada hasta mañana.

03 de septiembre de 2020 – 16:59

El juicio se inició con incidentes que planteó la defensa de Fernández Lippmann, el abogado Álvaro Arias, quien solicitó la nulidad de la acusación que presentó el Ministerio Público a través de la fiscala Victoria Acuña. El argumento del abogado es que la acusación de la agente fiscal no condice con la imputación que se había presentado en un principio y afirmó que se violó el derecho a la defensa que tiene cualquier persona procesada, según informó el periodista Carlos Ortega.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Juan Pablo Mendoza, rechazó la solicitud, por lo cual se da continuidad de esta audiencia para mañana a las 10:30.

Lea más: Inician hoy el primer juicio oral a Fernández Lippmann

Vale recordar que también está acusado en esta causa Christian León Guimaraes, quien fue asistente de Fernández Lippmann en la época en la que Óscar González Daher era presidente de este cuerpo colegiado, aunque el exsenador no tiene nada que ver en esta causa.

Sin embargo, Fernández Lippmann también está acusado junto a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero en la causa que conocemos como los “audios filtrados”. El juicio de esta causa se iniciará el próximo jueves 10 de setiembre.

Según la acusación de la Fiscalía, Fernández Lippmann se enriqueció supuestamente de forma ilícita en el periodo en que fue secretario del exsenador Óscar González Daher, quien a su vez fue titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Lea más: Confirman juicio oral a Fernández Lippmann

De acuerdo a los antecedentes, el hombre ocupó este cargo dentro del JEM desde 2007, pero diez años después, en 2017, fue pillado en audios negociando casos para el exsenador González Daher. En algunos se lo escucha mencionando inclusive a fiscales y repartijas de dinero con el abogado y exministro del Interior, Carmelo Caballero.

Fuente -> http://www.abc.com.py