Jueza otorga arresto domiciliario a representantes de Imedic – Nacionales

0
11

Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora titular de la firma Imedic SA, respectivamente, fueron beneficiadas con arresto domiciliario por parte de la jueza Clara Ruiz Díaz, en el marco del proceso contra ambas por supuesta falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos oncológicos a Paraguay.

11 de enero de 2021 – 16:15

La magistrada otorgó el arresto domiciliario con una caución real de una propiedad cuyo valor ronda los 1.500.000 dólares, indicó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.

Para garantizar su sometimiento al proceso, las procesadas ofrecieron en garantía una propiedad ubicada en Fernando de la Mora, propiedad de la firma Metaway S.A., valuada en 1.500.000 dólares.

Ferreira y Godoy están imputadas por supuesta asociación criminal, producción y uso de documentos de contenido no auténtico y comercialización de medicamentos no autorizados, por supuestamente haber falsificado facturas para el ingreso a Paraguay de fármacos oncológicos.

Lea más: La presidenta y la directora de Imedic buscan condena reducida

Recientemente la defensa de las imputadas solicitó la abreviación del proceso judicial en su contra, proponiendo una condena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena a cambio de la donación de 50 camas hospitalarias para terapia intensiva en concepto de reparación del daño patrimonial causado.

Patricia Ferreira tiene otro proceso judicial junto a su padre Justo Ferreira, por supuesto contrabando y otros delitos, por el ingreso irregular de camas hospitalarias al país.

Fuente -> http://www.abc.com.py