Jueza ordena prisión preventiva de Richard “La Pantera” Moray – Nacionales

0
11

La jueza Cynthia Lovera revocó hoy la libertad condicional y ordenó la prisión preventiva de Richard “La Pantera” Moray, campeón sudamericano de boxeo, imputado por una asalto callejero en el barrio Sajonia, en el que se robó un celular. El mismo deberá volver a Tacumbú.

08 de octubre de 2020 – 14:45

Moray, quien cuenta con antecedentes por hechos de coacción y resistencia (2013), además de robo agravado (2019), tomó notoriedad cuando ganó el título de campeón sudamericano de boxeo el 5 julio del año pasado en un combate efectuado en el interior del penal La Esperanza. Más tarde, “La Pantera” Moray fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Lea más: Juzgado dio otra oportunidad a la “Pantera” Moray

“En la audiencia de imposición de medidas se decretó la prisión preventiva de Moray, con base a que se analiza, se estudia si el abogado y el imputado logran desvirtuar el peligro de fuga y obstrucción que son los requisitos que se tienen en cuenta para dar una medida menos gravosa a la prisión preventiva”, manifestó hoy la jueza Cynthia Lovera.

“Esta situación no ocurrió debido a que el juzgado no tienen las documentaciones que hagan a un arraigo de esta persona, también el hecho punible imputado es un hecho de robo, que si bien es en grado de 1 a 15 años. El juzgado dispuso la remisión del imputado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o al lugar penitenciario que se considere debido a la contingencia sanitaria”, añadió.

Lea más: De vuelta a prisión

Consultada cerca de si la defensa de Moray no planteó la posibilidad de que sea internado para una desintoxicación, teniendo en cuenta sus problemas con las drogas, Lovera señaló: “No, acá no se acreditó que es consumidor de drogas, ni la defensa solicitó ninguna medida en ese sentido”, afirmó.

Fuente -> http://www.abc.com.py