Jueza deja sin efecto arresto domiciliario de Mario Vega

0
23

Mario Vega, extitular del Indert.

La jueza penal de garantías, Hilda Benítez Vallejos dejó esta mañana sin efecto la medida de arresto domiciliario que pesaba contra el extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), abogado Mario Vega, imputado por la Fiscalía por supuesta lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. De esta manera, se está demostrando que el mismo es inocente de los cargos imputados y que efectivamente hubo una “mano negra” detrás de los allanamientos en simultáneo realizados por el Ministerio Público, que nada más habrían sido un “teatro” montado a pedido de políticos del entorno del expresidente Horacio Cartes, quienes “manejan” a la Fiscalía.

Fuentes fidedignas, así como el propio Mario Vega, desde su detención venían asegurando que el mismo fue víctima de un “complot” urdido por exfuncionarios del ente agrario y políticos del entorno del expresidente, molestos porque Vega no se prestó a varios “pedidos” de los mismos.

A principios del mes, a pedido del propio Vega, el mismo había prestado declaración indagatoria ante el fiscal Luis Said, durante la cual se mostró muy seguro, al igual que su defensor, el abogado Oscar Tuma, quien asegura que tienen elementos probatorios suficientes para demostrar la total inocencia del encausado.

Mario Vega está imputado a raíz de una denuncia por supuestos pedidos de coima de US$ 200.000 para tramitar títulos de propiedad, y además como intercambio de favores para desembolsar dinero a la Fundación Cerro León. “Tenemos elementos de prueba y testigos que rápidamente van a aportar datos para la investigación y que el Ministerio Público encamine y de esa manera demostrar la inocencia de Vega. Vamos a respaldarnos con documentos y testigos y al poco tiempo él será desvinculado de esta causa”, sostuvo el defensor.

Cabe indicar que las supuestas víctimas de los actos en ningún momento manifestaron que Vega haya solicitado suma de dinero alguna. “A través de la declaración de uno de los fiscales que me sindicó como actor principal de los hechos, se habló de US$ 200.000 dólares, eso es mentira. Me crucificaron en los medios. Existen dos carpetas fiscales, en la carpeta de 200 mil dólares no estoy imputado ni investigado. No tienen una sola grabación mía, ni la van a tener, porque nunca planteé esos actos ilícitos”, aseveró por su parte Mario Vega.

Indicó que esta es “una persecución interna de funcionarios antiguos a quienes les he molestado durante el tiempo que estuve”. “Eso me sorprende, es muy grave esto, la denuncia con la que fui imputado fue radicada 10 meses atrás, no se ha presentado un hecho nuevo y que de repente caiga una detención en mi contra. La estrategia era sacarme a como dé lugar para liberar caminos a algunas personas”, apuntó Vega.

Fuente -> http://www.laclave.com.py