Juez revoca medidas alternativas y dicta prisión para uno de lo involucrados en caso Imedic – Nacionales

0
15

El juez Humberto Otazú dictó la prisión preventiva del despachante aduanero Carlos Gamarra, uno de los imputados en el caso de los insumos chinos en el que están también investigados los responsables de la empresa Insumos Médicos (Imedic). Otra de las procesadas fue beneficiada con medidas alternativas, ya que el Ministerio Público dijo que está colaborando con las pesquizas. Al igual que Gamarra, Justo Ferreira y su hija Patricia, responsables de Imedic, habían logrado no ir a la cárcel, pese a que estuvieron más de un mes en rebeldía.

08 de octubre de 2020 – 19:28

Gamarra, que se encuentra imputado por contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal, deberá ir a Tacumbú, luego de que inicialmente lograra beneficiarse con prisión domiciliaria, privilegio que siguen gozando otros de las principales investigados en el caso, como son los responsables legales de Imedic, Justo y Patricia Ferreira.

Lea más: Estafa con insumos: cabecillas del clan Ferreira se abstienen de declarar

La disposición del juez Otazú en este caso tuvo en consideración la situación de otras de las imputadas, Lauri Pohl, para la cual la propia Fiscalía solicitó prisión domiciliaria, atendiendo a que se encuentra aportando datos a los investigadores.

Lea también: Juez admite imputación contra Justo Ferreira y su hija por el caso Imedic

Este proceso en particular, que es por la compra fallida de insumos chinos de protección y otros para la pandemia de COVID-19, incluye a Justo Ferreira. Cabe recordar que hay otra causa que es independiente al caso de la compra de medicamentos para la provisión en licitaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), que supuestamente fueron adquiridos en el Brasil, lo cual fue negado por la propia firma internacional que supuestamente proveyó dichos fármacos.

Fuente -> http://www.abc.com.py