Juez Recalde usa recursos públicos para ensañarse contra director de Concierto

0
19

No contenta con “encontrar” fecha donde no había, para llevar adelante el juicio oral y público en una querella privada por difamación y calumnia, la jueza penal de Liquidación y Sentencias Flavia Lorena Recalde sigue su “cruzada” para llevar lo antes posible al banquillo de los acusados al director de Radio Concierto, el periodista Héctor Guerín.

La querella fue promovida por el intendente de Minga Guazú Digno Caballero (ANR), tras publicaciones de graves denuncias de saqueos y otros hechos de corrupción, denunciados por cuatro concejales de la oposición en la Junta Municipal.

Después de remitir oficios pidiendo hasta nombres de periodistas responsables de la redacción de las informaciones publicadas, la citada magistrada usó la estructura del Estado para tratar de tener informaciones que las pudiera haber recogido con simples oficios a las instituciones públicas respectivas, como Conatel por ejemplo.

Fue al enviar a la sede de la emisora Radio Concierto, en el Área 5 de Presidente Franco, a un agente policial de la Dirección de Delitos Económicos, quien en una patrullera policial fue a labrar acta de su presencia en la emisora, realizando preguntas que la magistrada podría haberlo hecho incluso en el juicio oral y público. Evidentemente la magistrada Recalde está tomando partido en este caso, y hasta está tratando ella misma de producir pruebas contra el querellado.

La actitud de la jueza no se compadece del discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, al encomendar a los magistrados del país a “hacer justicia” sin tomar partido hacia alguna de las partes en litigio. En este caso, Flavia Lorena Recalde desde el inicio mostró su animadversión contra la prensa, al ensañarse con un medio que hoy día es el que más alcance tiene en sus diferentes plataformas, en el Este del país, y el que más denuncia los hechos de corrupción en diferentes instituciones públicas.

La presencia del efectivo policial (en enviado no tiene la culpa) en Radio Concierto fue para indagar sobre quién es el dueño de la emisora, pudiendo haber indagado esto a la Conatel. Además, preguntó quién maneja la página web www.radioconcierto.com.py, donde se han publicado las graves denuncias de corrupción en la Municipalidad de Minga Guazú, en la gestión del cuestionado Digno Caballero.
La entrada Juez Recalde usa recursos públicos para ensañarse contra director de Concierto se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py