Juez otorga libertad ambulatoria al ex presidente del Indert Mario Vega

0
42

La Juez penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo emitió en la tarde de este martes su A.I. con fecha 15 de diciembre, en la causa caratulada “Mario Alfredo Vega Mereles y Otros s/ Cohecho Pasivo Agravado y Otros”, donde se encuentran procesados el ex presidente del Indert y otros funcionarios.

Los mismos habían sido detenidos en aparatosos operativos, pero el correr de las semanas va demostrando que probablemente se trató de una feroz componenda para “sacar del camino” al profesional altoparanaense, que estaba al frente de la institución, según él mismo denunció hace pocos días en Radio Concierto.

La magistrada admitió los hechos nuevos presentados por la defensa de Vega Mereles, y que se tratarían de documentos mediante los cuales se demuestran a priori, que no hubo daño patrimonial al Estado, ni cobro indebido de honorarios.

Además, en el supuesto pedido de coima en un audio que fue divulgado, solo aparece un ex funcionario, y un ex gerente financiero, por lo que en base a estos argumentos dejó sin efecto la prisión domiciliaria.

Mario Vega era unos de los pocos paranaenses que formaba parte del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez, y había señalado a Radio Concierto que estaba pasando por una pesadilla, desde su detención el mes de octubre, y ratificó que es víctima de una feroz componenda propiciada por políticos corruptos que le pedían para realizar pagos ilegales con fondos de la institución.

Estos hechos a los que se refiere Vega, están siendo publicados actualmente en grandes titulares en medios de circulación nacional.
La entrada Juez otorga libertad ambulatoria al ex presidente del Indert Mario Vega se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py