Juez ordenó prisión para sospechado como autor de homicidio en Santa Rita

0
48

Ricardo Franco Núñez sigue recluido en el calabozo de la comisaría 18ª de Santa Rita. Ya se ordenó su prisión preventiva.

Homicidio doloso es la tipificación penal aplicada por el fiscal José Silguero al sujeto detenido como responsable de una fatal puñalada a la altura del cuello a una persona con quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un servicentro de la ciudad de Santa Rita. El afectado, Ricardo Franco Núñez, alias “Chómpiras”, sigue recluido en el calabozo de la comisaría 18ª, por disposición del juez penal de garantías Bernardo Vera, quien ordenó su prisión preventiva en la primera penitenciaría habilitada, comentó el magistrado ayer a La Clave. +

El hecho ocurrió el domingo último, cuando la víctima, Juan Ramón Cáceres Roa, sufrió una certera puñalada como corolario de una discusión por presuntos problemas de dinero, ya que el fallecido no había entregado el cambio de 100.000 guaraníes que el ahora procesado le había cedido para la compra de más bebidas. Cáceres Roa intentó interrumpir la discusión con su compañero de tragos y fue a uno de los sanitarios, hasta donde llegó “Chómpiras” para asestarle la mortal puñalada con un cuchillo tipo carnicero.

El agresor, al percatarse que la herida provocada fue fatal, se dio a la fuga a pie, pero fue aprehendido por patrulleros de la comisaría jurisdiccional, que fueron alertados sobre el caso. Fue aprehendido en posesión del cuchillo utilizado para acabar con la vida del malogrado sujeto y las manos totalmente ensangrentadas, según el relato del acta de imputación. La víctima fue sometida a la prueba del sistema AFIS para su identificación, debido a que no contaba con documento alguno en su poder.

Ayer, el presunto autor del hecho fue oído por el juez de la causa para la imposición de medidas, instancia en la que se resolvió la cautelar de prisión preventiva. El presunto criminal se expone a la pena máxima estipulada en la norma vigente y conforme surjan de las investigaciones, la Fiscalía podría solicitar medidas de seguridad, con los que se podría llegar a los 40 años de pena penitenciaría.

El juez confirmó que las copias de los circuitos cerrados presentados como evidencias por la Fiscalía resultaron fundamentales para tomar el decisorio de prisión preventiva para el encausado.    

Fuente -> http://www.laclave.com.py