Juez ordena inhibición de enajenar y gravar bienes de aguatera de Paraguarí – Nacionales

0
21

PARAGUARÍ. La jueza en lo Civil, Comercial y Laboral, de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Liduvina Otazú, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes de la Junta de Saneamiento de la Colonia Jorge López Moreira, compañía Ñuatí, jurisdicción de este municipio, hasta cubrir el monto de G. 12.240.993. Es por la demanda promovida por un ex operario de la aguatera.

El exfuncionario y miembro fundador de la Junta de Saneamiento de la compañía Ñuatí, Dionisio Fernández Vega, quien tenía más de 17 años de antigüedad en la aguatera, fue despedido de manera injustificada, sin que le paguen indemnización alguna. En el año 2012 inició la demanda contra la Junta de Saneamiento donde se desempeñó por varios años como plomero.

“Luego de varias luchas en los estrados judiciales, en las que contraparte presentó incidentes de nulidad de la causa, como también apelación de las decisiones tomadas por los jueces, ahora tiene la esperanza de que va cobrar con esta nueva disposición judicial”, señaló César Vega, uno de los hijos del trabajador.

La jueza Otazú dispuso que se enajene y grabe los bienes hasta alcanzar el monto de G.11.128.176 en diversos conceptos laborales y G.1.112.817 fijados provisoriamente para gastos de Justicia. Asimismo, libró oficio a la Dirección General de los Registro Públicos.

El litigio contra la Junta de Saneamiento lleva exactamente 8 años y mediante la persistencia en la búsqueda de justicia, se logró que el juzgado falle a favor del ex operario, según manifestó Vega.

Fuente -> http://www.abc.com.py