Juez ordena captura internacional del empresario del caso Ronaldinho – Nacionales

0
42

El juez Gustavo Amarilla ordenó este martes la captura internacional del brasileño Wilmondes Sousa Lira, uno de los empresarios que usaban un pasaporte falso expedido por la rosca liderada supuestamente por la empresaria Dalia López y que tiene una conexión con el diputado Freddy D’Ecclesiis. El hombre violó su arresto domiciliario el pasado 5 de diciembre.

22 de diciembre de 2020 – 10:29

La orden fue dada a conocer hoy luego de que el juez Amarilla haya declarado la rebeldía de Sousa Lira el pasado 18 de diciembre. El empresario violó su arresto domiciliario y se fugó del edificio The One el pasado 5 de diciembre. Estaba en el país desde el 4 de marzo, cuando llegó con una comitiva en la que estaban el exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto.

Wilmondes Sousa Lira vivía en el sitio del cual se fugó desde junio pasado, cuando el Tribunal de Apelación, 4ª sala, revocó la resolución por la cual el juez Gustavo Amarilla rechazó la concesión de medidas sustitutivas de prisión.

Lea más: Rebeldía y orden de captura para empresario del caso Ronaldinho

Las condiciones establecidas por el Juzgado en aquel entonces fueron las siguientes: fianza real sobre dos inmuebles ubicados en Hernandarias, Alto Paraná, propiedad de María Cristina Fleitas, Atilio Augusto Alegre y Natalia Fretes, defensora de Sousa Lira, por un total de G. 3.000 millones y fianza personal del señor Alegre por US$ 300.000.

Sousa fue la primera persona en ser imputada con relación al escándalo de los documentos falsos del ex jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, que hoy tiene a 20 procesados.

Tema relacionado: Autoridades de Paraguay y Brasil, ligados a escándalo Ronaldinho

Antes de huir, el empresario implicó —así como su esposa Paula Lira— a Dalia López, Adriana Mendoza, al senador brasileño Eduardo Gómes, del Frente Parlamentario Paraguay-Brasil, y al diputado Fausto Pinato, del Frente Parlamentario Brasil–China, en el caso de los pasaportes falsificados.

Le puede interesar: Wilmondes prendió el ventilador

En agosto, Ronaldinho fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento y su hermano recibió una condena de 2 años, con suspensión a cambio de millonarias donaciones.

Fuente -> http://www.abc.com.py