Juez envió a prisión a protagonista de mortal accidente de tránsito

0
23

El conductor del automóvil que protagonizó un accidente con derivación fatal el pasado domingo, irá a prisión por orden del juez Amilcar Marecos. La determinación que afecta a Lucas Gabriel González (20) fue dada conocer en la tarde de este miércoles.

Como medida de seguridad, debido a que González recibió amenazas de muerte desde la cárcel regional de Ciudad del Este, será remitido al penal de Villarrica. Hay que acotar que la penitenciaría local está con cierre temporal por causa de la excesiva cantidad de internos que soporta.

El fatal accidente donde falleció un niño de 11 años ocurrió en la noche del domingo en la avenida San José de Ciudad del Este. González, quien en ese momento estaría conduciendo en estado etílico, chocó contra otro vehículo y en su huida, perdió el control e invadió la acera de una hamburguesería donde el hoy fallecido estaba en compañía de sus familiares.

Esta mañana, familiares y amigos del niño se manifestaron frente al edificio del Tribunal exigiendo que la carátula del expediente sea modificada de homicidio culposo a doloso. Argumentaron que el causante del fatal accidente estaba conduciendo alcoholizado, por eso amerita que sea encarcelado.

Los manifestantes también objetaron la excesiva lentitud para dar a conocer el resultado de la prueba de alcoholemia al que fue sometido el automovilista luego de ser derivado a un centro asistencia. Allí, como estaba con lesiones varias, le extrajeron muestra de sangre que fue remitido al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no se conoce el resultado de análisis.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/