Juan Pereira se muestra con el presidente de la República

0
16

Juan Marcel Pereira, junto al presidente de la República.

Otro de los aspirantes a ser precandidato a la Intendencia municipal de Ciudad del Este por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Marcel Pereira, se mostró en una selfie con el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, y lo publicó en sus redes sociales.

Pereira aspira a ser candidato por la chapa de Concordia Colorada, movimiento que surge a partir de la fusión de los movimientos Honor Colorado, liderado por expresidente y empresario Horacio Cartes y Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado.

La reunión fue en Mburuvicha Róga el viernes pasado. “Esta mañana me reuní con el señor Presidente de la República don Mario Abdo Benítez. Hablamos de nuestro proyecto político donde llegamos a varias coincidencias. Estoy muy seguro, con la ayuda de Dios, que el Partido Colorado vuelve a Ciudad del Este”.

Según los datos, Pereira tendría el apoyo de los Zacarías para llevar la chapa de Concordia, pero el principal obstáculo que tiene el diputado Ulises Quintana, quien tendría el visto bueno de Cartes.

Los seguidores del clan ZI iniciaron una fuerte campaña a través de las redes sociales contra Quintana, pero al parecer no tiene mucho efecto. Las mediciones le favorecen y Cartes es afín a ese tipo de mecanismo para tomar decisiones. A pesar de ello, nada está aún definido.

Pereira tampoco tendría intención de ceder espacio y mucho menos a Quintana, por lo que está moviendo todos sus contactos para lograr la chapa de Concordia. Tiene mucha cercanía con Mario Abdo, por la relación que tuvieron sus padres durante la dictadura de Alfredo Stroessner. El padre de Marito fue secretario privado de Stroessner y el de “Juancito”, diputado y caudillo colorado stronista.

Lo que no está claro hasta el momento es por qué movimiento llevaría su proyecto si el de Concordia fracasa. Pereira tiene en sus filas a otro importante grupo de dirigentes colorados que formaron parte del equipo político de Javier Zacarías Irún.

Fuente -> http://www.laclave.com.py