Jóvenes mingueros embellecen portal de ingreso a la ciudad de Minga Guazú – ABC en el Este

0
10

MINGA GUAZÚ. Con autogestión y ganas de mejorar el paisaje urbanístico de la ciudad, unos 50 jóvenes restauraron una escultura y plantaron flores para embellecer el portal de acceso a la zona céntrica de este distrito.

12 de octubre de 2020 – 19:29

La iniciativa surgió en las redes sociales tras la divulgación del deplorable estado de una escultura de concreto que grafica a una pareja dando la bienvenida al centro urbano y una pieza de maquinaria atrás. La figura, instalada desde hace décadas, simboliza la hospitalidad y apego al trabajo de los mingueros.

“Como jóvenes decidimos trabajar para darle un rostro diferente al municipio. Entonces denominamos la tarea: darle un rostro diferente a Minga Guazú”, dijo el abogado César Paredes, quien lideró a los jóvenes en el trabajo de hermosear el acceso al centro minguero.

Los pobladores también participaron de la iniciativa mediante la donación de pinturas, aparatos para la iluminación y materiales de trabajo.

Además de restaurar la escultura, los jóvenes plantaron flores de colores amarillo y naranjado para transmitir el mensaje de que la comunidad minguera recibirá a los visitantes con estusiasmo, alegría y optimismo.

“Con gestión pudimos realizar ese trabajo, sin gastar inclusive casi un guaraní. Se trata de 50 jóvenes que dedicaron su tiempo, de 7:00 hasta el oscurecer para renovar la imagen en un sector de la ciudad”, indicó Paredes.

Fuente -> http://www.abc.com.py