Jóvenes indígenas Ava Guaraní se incorporan en Itaipú como aprendices

0
33

Cinco jóvenes indígenas de Alto Paraná se incorporan, por primera vez, al programa de inserción laboral de la Itaipu, en calidad de aprendices. Esta inclusión forma parte del proyecto Guaraní Sustentable que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Binacional, con miras a mejorar las condiciones de vida y fortalecer a las comunidades indígenas que habitan alrededor del embalse de la represa.

Los jóvenes aprendices de la etnia Ava Guaraní recibieron su carnet de identificación en un emotivo acto realizado en Itakyry, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen; el gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken; y autoridades y líderes indígenas locales.

Los nuevos trabajadores de Itaipu son Mariela Duarte (23 años), Miguelina Vargas (19), Pedro Pablo Benítez (19), Leonardo Alfonso Martínez (29) y Roger Ramírez (19). Los ingresantes han obtenido estos cupos de aprendizaje gracias a sus méritos y a la trayectoria en sus respectivas comunidades. Todos ellos realizaron el bachillerato y algunos están estudiando una carrera universitaria. La selección de los aprendices fue deliberada por el Consejo de Líderes Indígenas de Alto Paraná.
La entrada Jóvenes indígenas Ava Guaraní se incorporan en Itaipú como aprendices se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py