Jóvenes chocan contra patrullera y agreden a comunicador – ABC en el Este

0
30

CIUDAD DEL ESTE. Un odontólogo en estado de ebriedad agredió a un comunicador en la sede de la Patrulla Caminera, luego de ser detenido junto con un amigo que chocó contra una patrullera de la Policía Nacional.

14 de noviembre de 2020 – 13:58

El agresor fue Carlos Amado Solaeche Garcete, de 30 años, de profesión odontólogo, residente en el Área 3 de Ciudad del Este. Mientras que la víctima fue Osvaldo Brítez, del medio digital local “CDE HOT”.

El altercado se produjo en la mañana de este sábado en el predio de la Patrulla Caminera, lugar al que fue llevado el odontólogo para la prueba de alcotest a la que dio positivo con 0,877 mg/l. Enfurecido por la labor de los comunicadores, al salir del edificio Solaeche Garcete golpeó a Brítez e intentó despojarle de su aparato filmador.

El incidente fue registrado en un video y solo terminó con la intervención de los policías. El trabajador de prensa sufrió lesiones en la nuca.

Choque

Previamente Solaeche Garcete fue detenido dentro de un automóvil Mercedes Benz, conducido por Alejandro Germán Paredes Bas, tras protagonizar un accidente de tránsito en una persecución policial.

Los agentes de la comisaría intentaron detener al vehículo sobre la avenida Monday, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Pero el conductor de rodado aceleró la marcha para fugarse de los policías. No obstante, los efectivos persiguieron al coche por varios kilómetros.

La persecución terminó en el barrio San Roque cuando el chofer del auto Mercedes Benz realizó una maniobra brusca y chocó contra la parte delantera de la patrullera policial.

El móvil de la Policía quedó con daños materiales y fue sacado de servicio para la revisión mecánica, por lo que una patrullera de otra comisaría fue usada para llevar a los ocupantes del coche Mercedes Benz hasta la Patrulla Caminera.

El conductor que protagonizó el accidente dio negativo a la prueba del alcotest, aunque no tenía licencia de conducir. También estaba en el auto Fátima Lorena Duré Barrios (22) quien dio positivo a la prueba del alcotest con 0,147 mg/l.

La fiscala de turno de Presidente Franco, Denice Duarte abrió una carpeta caratulada exposición a peligro en el tránsito terrestre para investigar al conductor que chocó contra la patrullera.

Fuente -> http://www.abc.com.py